top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

Reunión de trabajo ¿en un coworking? Pero...si tenemos oficina propia ¿para qué?

Por estos días en Bloom Ecoworking hemos experimentado una nueva dinámica en la forma en que las empresas planean sus encuentros de trabajo aún teniendo espacios propios para hacerlo.


Aunque muchos de nuestros usuarios cuentan con espacios de oficinas corporativas de su propiedad, muchos han decidido adquirir membresías flexibles que les permite el uso de espacios compartidos en nuestro coworking para sus sacar mayor provecho a sus encuentros de trabajo grupal y elevar la productividad de sus colaboradores.


Sabemos que el trabajo en una sede corporativa es altamente estresante. Principalmente porque son espacios cerrados en los que re-circula el aire acondicionado elevando los riesgos de contagio al interior de la organización, algo que hoy no se puede permitir una empresa responsable. Asimismo, las medidas de distanciamiento impiden que se optimice el uso de sus espacios generando tensiones entre los miembros del equipo y bajando la productividad.


Bloom ecoworking es un punto medio entre la casa y la oficina tradicional, además su infraestructura ecológica y ventilada favorece la calma y tranquilidad tan necesarias para el trabajo. Por ello, muchos han decidido migrar ciertos encuentros y equipos de trabajo a este tipo de espacios. Decisión que sin duda favorece el trabajo de las personas y aumenta la productividad de la empresa.


Asimismo, los colaboradores de dichas organizaciones que deseen hacer uso del espacio de ecoworking para momentos de trabajo de concentración, tienen la posibilidad de venir a trabajar a Bloom desde medio día si necesidad de ser citados para un encuentro grupal. Esto es pensar en el bienestar de los colaboradores y ver este beneficio como una retribución a la organización en términos de productividad.


Este puede ser el primer paso de muchas organizaciones que ahorita están pensando en migrar su modelo corporativo a uno más flexible y económico. Sin duda, es una dinámica que crece y que se viene presentando tras la pandemia y a la que tarde o temprano terminaremos adhiriéndonos consultores, profesionales independientes, pymes y grandes multinacionales.


No es momento de pensar a ver qué pasa con las nuevas medidas del gobierno y paralizar las organizaciones, se trata de adaptación al trabajo bajo las nuevas formas, lugares y herramientas que el teletrabajo nos brinda.


Venir a trabajar a Bloom es una alternativa de teletrabajo diferente al home office pero altamente complementario.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page