top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

Pensando en mercadeo 2021

Pensando en mercadeo para 2021, y en el plan que seguramente tendrá que ser revisado y ajustado con inusitada frecuencia por la incertidumbre que se vive, y como terminamos cada año, recopilamos frases de famosos del marketing que pueden ser de ayuda para la reinvención necesaria que tendrá que darse una vez pase esta pandemia. Algunas de las que hemos seleccionado son las siguientes:


“Las estadísticas son como los bikinis: lo que revelan es sugerente, pero lo que esconden es vital”. (Aaron Levenstein).


“El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización”. (Héctor Baragaño)


“Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing está en el mago, no en la varita”. (Jay Baer)


“Tu branding es lo que los demás dicen de ti cuando tú no estás”. (Jeff Bezos)


“Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado”. (Guy Kawasaki)

“El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir”. (Eric Kandel)


“Lo urgente puede ahogar lo importante”. (Marissa Mayer)


“El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet”. (Joe Pulizzi)


“Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas”. (Danielle Sacks)


“Sin importar en qué segmento compitas, la innovación debe estar centrada en el consumidor”. (A.G. Lafley)


“Si tu empresa no está respaldada por un marketing eficiente y dinámico, su tendencia siempre será a la baja”. (Genís Hayes)


“Quieres inventar nuevas ideas, no nuevas reglas”. (Dan Heath)


“La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”. (Philip Kotler)


“Más contacto significa más maneras de compartir información. En resumen, más boca a boca”. (Gary Vaynerchuk)


“Como en una relación, el mercado favorece a aquellos que dan más valor del que piden”. (Leslie Bradshaw)


“La mejor forma de conquistar una sociedad hiperinformada es sobresimplificar el mensaje”. (Guy Debord)


“No pretendas sobredimensionar tu marca. Simplemente, céntrate en que el cliente comprenda los múltiples beneficios de lo que le ofreces”. (Bertrand Regader)


“La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas”. (Erich Fromm)


“La mente humana, una vez ensanchada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales”. (Oliver Wendell Holmes)


“La mejor forma de tener una buena idea es teniendo muchas ideas”. (Linus Pauling)


“No dispares al mundo, apunta al pato”. (Franck Scipion)


Escrito por Carlos Fernando Villa consultor internacional de marketing para el diario La República. Ver publicación




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page