top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

Ecoworking y Economía Circular

Integrar dos de las grandes tendencias mundiales en modelos económicos como lo son la economía colaborativa y la economía circular en un solo espacio, ha sido una apuesta de nuestros creadores, unos convencidos de que con un proyecto disruptivo en la forma en que las personas trabajan y sostenible tanto en su infraestructura como en sus buenas prácticas, estamos cumpliendo con un propósito de impacto socio ambiental con el cual pretendemos ir más allá de sillas y mesas y entregar un mensaje que invite al cambio en el sector empresarial de nuestro país.


Bloom es un coworking que desde sus inicios se auto denominó eco-working, abriendo sus puertas a un nuevo y diferente espacio de trabajo colaborativo rodeado de naturaleza, espacios verdes, agua corriente, sonidos y especies animales y vegetales que atrapan con su magia inspiradora, en medio de la ciudad de medellín.


Un concepto que recrea lo que para muchos tras la pandemia, se ha idealizado como la oficina del futuro. Un lugar soñado para combinar la experiencia de trabajar al aire libre inspirados por los majestuosos sonidos de la naturaleza pero en medio de la ciudad. Bloom Ecoworking es un lugar en que confluyen profesionales independientes, emprendedores y empresarios a hacer realidad sus proyectos. Con las comodidades propias de una oficina convencional pero con toda la magia de la naturaleza.


La infraestructura que le da cuerpo a este proyecto fue concebida bajo los planteamientos de la economía circular. Inicialmente, se instaló un taller de “sostenibilidad” en el espacio para lograr hacer todas las adaptaciones de los materiales desecho en otras industrias pero aptos para la reutilización, la reducción y el reciclaje. Todo orientado a un diseño de espacios de trabajo estético y funcional en armonía con la naturaleza.


Hoy en día es un lugar que promueve las buenas prácticas ambientales mediante el desarrollo diario de actividades entre quienes trabajan allí. Buena disposición de desechos, reciclaje, reducción del gasto de energía, de papelería y tintas. Actividades que poco a poco han generado una cultura entre los usuarios y con gran sentido de consciencia.


Un espacio que además del bienestar en el trabajo, busca generar una relación armoniosa con la alimentación orgánica y saludable (huerta propia), alianzas con especialistas de la salud, prácticas de yoga, pilates y meditación son algunas de las dinámicas que ofrece este lugar a todas las personas que están decididas a trabajar de manera diferente.


Además de tener un claro propósito de cuidar el planeta y la sociedad, en Bloom las personas trabajan felices, se liberan del estrés del home office y dan rienda suelta a un estilo de vida articulado con su trabajo.


En Bloom Ecoworking hay lugar para empresarios, emprendedores y profesionales independientes que comparten el gusto por la naturaleza y la pasión por su trabajo. Es un lugar flexible que se adapta a las particularidades y necesidades de cada organización o individuo en términos de espacios y económicos.


En Bloom Ecoworking vamos más allá de alquilar sillas y mesas. Generamos experiencias de servicio, amor por el trabajo, salud y bienestar. Necesidades que antes no pensábamos que podrían ser satisfechas en espacio de trabajo convencional y eso es justamente lo que buscamos ofrecer a nuestros usuarios o Bloomers como cariñosamente llamamos a los miembros de nuestra comunidad.


Nuestro espíritu compartido, colaborativo y sostenible son dinámicas con una visión amplia de lo que es el trabajo del futuro.


@bloomecoworking


Info 322 6087972

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page