top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

Coworkings en Medellín

Los espacios de trabajo colaborativos en nuestra ciudad no son un post pandemia. Hace ya algunos años viene creciendo esta práctica en Medellín.


Antes de la pandemia no eran tan populares como lo están siendo ahora, principalmente por la flexibilidad que ofrecen no solo a nómadas digitales o profesionales independientes sino hoy en día a pymes y grandes organizaciones que tras la crisis vieron en este tipo de espacios una gran oportunidad de ahorrar costos y trabajar enfocados en el core del negocio, mientras se dejan en manos de estos lugares temas y cargas administrativas que anteriormente los distraían.


Actualmente, nuestra ciudad cuenta con más de 100 espacios de todos los tamaños, dimensiones y conceptos. Bloom Ecoworking, se ha convertido en referente de un estilo de vida laboral enfocado al bienestar y la interacción con la naturaleza, de ahí a que pertenezca a una categoría innovadora que hemos denominado ecoworking.


Un espacio diseñado para elevar la productividad, rodeado de árboles frutales, especies animales, vegetales y un encantador riachuelo que hacen que sus sonidos inspiren a quienes han decidido trabajar de una forma tranquila y en contacto con la naturaleza.


Esta es una propuesta que nació a finales del año 2019 y que tras la pandemia se fortaleció como una propuesta diferente dentro de los tradicionales espacios de trabajo compartido que ofrecen sus servicios en Medellín.


Hoy en día contamos con la presencia de nómadas, profesionales independientes, pymes y organizaciones que aunque cuentan con espacios propios han decidido migrar a sus equipos a un lugar en que los espacios abiertos y ventilados les ofrece la calma necesaria para trabajar tranquilos. Un espacio que hemos denominado “anti pandemia”.


Lo consideramos así porque hemos sido altamente responsables con la aplicación del protocolo de bioseguridad. En 6 meses de operación post pandemia no hemos tenido reportes de casos de virus ni en el equipo de colaboradores ni entre los usuarios. Nos consideramos “anti pandemia” porque somos una comunidad con buena vibra, amante del bienestar y el cuidado. Somos así porque nuestros mejores aliados son los recursos naturales y el aire puro que circula de manera natural y limpia por todos nuestros espacios a diferencia de los espacios cerrados con aires acondicionados donde la exposición al riesgo aumenta.


Somos un espacio bioseguro y biodiverso. Nacimos bajo los principios de la economía circular y la economía colaborativa y en nuestro día a día tenemos buenas prácticas ambientales y sociales en coherencia con todo lo que implica ser un modelo de coworking sostenible.


La forma de trabajar ha cambiado y en Medellín existe una alternativa de ecoworking que trabaja por el bienestar de las personas. Después de todo merecemos hacer aquello que tanto nos gusta en un lugar como nos gusta.


Nos vemos en Bloom Ecoworking este 2021 y no hay excusas porque puedes hacerlo desde 4 horas al día en adelante y además planear aquí tus reuniones grupales y capacitaciones y así sacarle mucho provecho a tus encuentros.


Equipo Bloom





0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page