top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

¿Cómo visualizas el trabajo del futuro en tu organización?

La oficina, dice Mott “ya no es el lugar en el que se espera que pasemos turnos fijos con rígidos horarios de reuniones. La mayoría de las personas que trabajamos en una oficina podemos hacer el trabajo desde casa, desde un café, desde la casa de un amigo o desde un coworking”

El mundo digital llegó para quedarse, haciendo parte de nuestro diario vivir. Por eso comprender cómo ha sido la llegada del trabajo virtual al sector empresarial colombiano es vital para entender las nuevas dinámicas para trabajar en el mundo tras la pandemia y la forma en cómo los coworkings (espacios de trabajo compartidos) nos acercan a la empresa.


Como decía ACES: !Mire a ver si no...! Ahorro, colaboración y confianza, eficiencia y servicio son factores claves que no solo nos acercan a la empresa, sino que nos hacen sentir DENTRO de ella, cuando migramos a este tipo de lugares.

Flexibilidad en espacio, tiempo y recursos son las nuevas alternativas que tienen las organizaciones que están pensando en migrar todo su esquema a espacios de coworking y para quienes piensan que lo deben hacer mixto alternando con home office y coworking.


Otra alternativa que vienen considerando algunas organizaciones es el rediseño de sus oficinas corporativas. Sin embargo, esto acarrea altas inversiones en mobiliario, contrataciones de personal extra para servicios generales y mantenimiento, la firma de diversos contratos con proveedores de energía, internet, entre otros. Esta carga administrativa en muchos casos desconcentra del core del negocio. Es claro que muchas organizaciones debieron seguir cubriendo gastos administrativos durante la pandemia ya que operaban bajo esquemas administrativos propios amparados en contratos que en muchos casos no se pudieron cancelar.


Considerar migrar a espacios de coworking este 2021 traerá grandes beneficios para el sector empresarial colombiano.






0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page