top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

Alternativas para teletrabajar en el 2021: planes y precios flexibles

Los espacios de ecoworking son sin duda el nuevo puente entre el home office y la oficina corporativa. Iniciamos un 2021 aún con incertidumbres, las normas de distanciamiento social impiden que las oficinas corporativas e incluso los tradicionales café sigan operando como antes, sus espacios se redujeron notablemente y esto hace que parte de su personal deba trabajar a distancia. Por tanto, muchas organizaciones han pedido a gran parte de sus colaboradores que continúen teletrabajando mientras todo se estabiliza y podemos acceder a la vacunación del COVID 19.


Mucha confusión se ha generado en torno a las nuevas dinámicas del trabajo a distancia. Se confunde con frecuencia la palabra “teletrabajo” con “home office” siendo esta última una de las tantas modalidades de trabajo remoto que existen. Algunas personas se han visto atrapadas entre el deseo de poderlo hacer de manera productiva desde su casa y regresar a sus oficinas, las cuales por cuestión de diseño convencional suponen un alto riesgo de contagio al estar en espacios cerrados, con ascensores y aires acondicionados. Son pocas las personas que han encontrado en su hogar, el espacio ideal para trabajar productivamente sobre todo quienes conviven con más personas y tienen hijos pequeños que demandan tiempo. Poco se ha explorado la posibilidad de teletrabajar desde un punto medio entre hogar y oficina, en el que se tengan las comodidades del hogar como desplazamientos cortos, vestuario, horarios y flexibilidad pero sin la exposición y encierro dentro de una construcción tradicional como la oficina corporativa o el café del centro comercial.


Justamente el espacio de ecoworking (espacio de trabajo colaborativo rodeado de naturaleza) se convierte en ese punto medio, es una alternativa flexible, un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza que al ser ventilado y con espacios abiertos en los que circula el aire puro las personas se sienten tranquilas y confiadas de que su riesgo de contagio es mínimo. De la misma manera, este lugar a diferencia de los cafés ha sido diseñado para trabajar, cuenta con el mobiliario, internet de alta velocidad, conectores para equipos, recursos tecnológicos y espacios que hacen que la persona no entrañe ningún espacio corporativo para tener una jornada realmente productiva. Adicional es un espacio en el que se encuentran profesionales y empresas que se convierten en clientes y aliados potenciales para sus ideas y proyectos. Las redes de contactos o actividades de networking hace que este sea un espacio ganador respecto a los demás.


Bloom Ecoworking, es una propuesta de espacios de trabajo compartido que hoy en día se ha convertido en una gran alternativa para quienes por la pandemia decidieron recortar costos operativos y entregar o vender sus espacios tradicionales. En una sola factura, la organización o profesional independiente paga por todos los servicios administrativos, sin cláusulas de permanencia y con todos los recursos necesarios para llegar a trabajar sin tener que preocuparse de otros aspectos.


Esta alternativa para trabajar ofrece mucha flexibilidad, pues hemos entendido que el mundo cambió y que ahora los planes, paquetes de horas, tarifas y servicios deben obedecer a estándares de flexibilidad que le permitan a las personas y a las organizaciones afrontar los retos inesperados que se presentan por estos días y que los pone en situaciones críticas cuando se firman contratos de arrendamiento o servicios a mediano y largo plazo.


Por eso si es un profesional independiente, un emprendedor, una pyme que ya entregó su oficina, si usted hace parte de una organización que aún se permite el teletrabajo o si simplemente goza del bienestar que brinda la naturaleza venga a trabajar con nosotros. ¡No somos un edificio, somos un ecoworking! un lugar ventilado que como dicen nuestros Bloomers: es un lugar “anti pandemia” y lleno de calidad humana.


Empiece a visitarnos por días y quizás nuestra magia inspiradora lo atrape y no quiera volver a trabajar en su casa u oficina tradicional.


Equipo Bloom 2021





0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page