top of page
  • Foto del escritorBloom Eco-working

Ahorro y bienestar: algunas ventajas de trabajar desde un eco-working

Son muchas las ventajas de llevar tus proyectos profesionales a un espacio coworking. Pero sin duda, hay muchas más cuando decides hacerlo en espacios rodeados de naturaleza, llenos de vida y bienestar como Bloom Ecoworking.

A continuación algunas ventajas que nuestros usuarios han manifestado como más importantes:


AHORRO


Ahorrar en costos administrativos de arrendamiento, impuestos prediales, servicios públicos, insumos de aseo y cafetería, internet, mobiliario, personal de aseo, vigilancia y de recepción, son de los primeros beneficios que empiezan a experimentar las organizaciones que llegan a nuestros espacios.


Un aspecto muy importante, sobretodo ahora que el dinero escasea más de lo habitual y la incertidumbre reina en el ambiente. Algo que es muy importante en este modelo de negocio es la FLEXIBILIDAD, los contratos a largo plazo no existen a menos que la empresa quiera una negociación especial. Por eso, cuando llegan situaciones incontrolables como la pandemia, los contratos se negocian, se congelan y en definitiva gana la empresa en tranquilidad financiera.


Varios estudios confirman que el ahorro del coworking en hasta un 60% de los costos fijos que suponen mantener una oficina propia. En un solo pago mensual se cubren los gastos mencionados anteriormente.


El ahorro es el principal atractivo del coworking respecto a una oficina para ti solo, pero además no supone un costo muy elevado si estás trabajando en tu casa pero sí muchísimos más beneficios que el home office.


Mejora tu imagen profesional y la de tu organización


No es lo mismo reunirse con un cliente potencial o un proveedor en un espacio diseñado para fines profesionales como el coworking.


Si tienes un trabajo que te exige reuniones con clientes o partners, seguramente recibirlos en tu casa no es una opción, y alquilar una sala para la ocasión resulta un poco más costoso. Por lo tanto, tener un espacio profesional donde celebrar tus reuniones te da ese plus de imagen profesional. Además puedes establecer la dirección del coworking como tu dirección de la empresa, con lo que también mejoras de pasar de una dirección particular a un espacio de oficinas.


Ayuda a establecer horarios de trabajo


La disciplina de un horario bien definido te ayuda a garantizar los periodos de descanso y a tener una vida más ordenada, con lo que mejora tu calidad de vida. Esto a veces es difícil lograrlo con las distracciones del hogar. Aspecto que también afecta la imagen de tu organización al tener horarios establecidos para recibir visitas, llamadas, enviar cotizaciones y facturas.


Elimina distracciones


Trabajando en casa la distracción sobrevuela en todo momento sobre tu cabeza. Es muy fácil ir un momento a la cocina a picar algo, ponerte a leer una revista, tener la cabeza ocupada con preocupaciones del hogar… Además si tienes hijos sabrás que es imposible trabajar cuando ellos quieran. Trabajar en una oficina no es que elimine todas las distracciones, pero el entorno profesional invita a la concentración y evita muchas de las distracciones típicas de una casa.


Ecoworking


Por estos días de confinamiento no marca mucho la diferencia salir de la casa a trabajar a una sede corporativa tradicional. Salir de cuatro paredes a otras cuatro paredes no puede sonar muy atractivo. Bloom es un ECOWORKING quizás el primero del país, rodeado de naturaleza en medio de la ciudad pero con todas las comodidades de una oficina convencional.

Una oficina con espacios abiertos y cerrados según los planes de trabajo de cada persona. Rodeados de verdes naturales, árboles frutales, agua corriente y diversidad de especies que puedes escuchar de manera armónica mientras trabajas. Inspirados por los encantos de la naturaleza es lo que visualizamos como el trabajo del futuro.


Bienestar en el trabajo


Ya no te debes preocupar por establecer un área de talento humano que te diseñe planes de bienestar para tus empleados. Tenemos espacios y convenios con instituciones de salud y bienestar que pueden encargarse de prácticas artísticas, de meditación, de yoga, pilates o alimentación para tus colaboradores. Bloom Ecoworking es un coworking que se preocupa por el bienestar integral de las personas y el medio ambiente.


Mejora tu networking


En un espacio profesional con la presencia de otros profesionales independientes, emprendimientos y marcas. Un entorno que favorece las actividades de relacionamiento de valor y de poder hacer networking, para conocer gente que en algún momento puede ser cliente o aliado colaborativo.


Crea sinergias


Los profesionales que usan este tipo de espacios de coworking provienen de diferentes sectores de la economía, por lo que puede ser que haciendo networking conozcas a alguien con el que puedas desarrollar un proyecto conjunto o que puedas subcontratar parte de tus proyecto o el de los suyos. En general se da un ambiente positivo para el intercambio de ideas.


Permiten colaborar de forma más cómoda


Si trabajas en proyectos que requieran de más personas existe la opción de trabajar todos juntos en un mismo espacio de coworking todo el tiempo o por momentos. Es cierto que Internet ha eliminado muchísimas barreras para trabajar con gente de todo el mundo de forma online de manera que no sea necesaria una presencia física, pero muchas veces todo funciona mucho más fluido si los integrantes de un proyecto trabajan en un mismo espacio. Por eso, en Bloom Ecoworking se puede encontrar planes flexibles en los que tu organización puede alternar varios sistemas de teletrabajo como el home office, oficinas corporativas y coworking al tiempo.


Trabajar de forma independiente en casa tiene sus ventajas pero un gran problema: es muy fácil aislarse del mundo exterior y verse absorbido por el trabajo. Para este problema el coworking es una solución excepcional, ya que te obliga a salir de casa y a relacionarte con más personas en tu día a día. Este tipo de comunidades en muchos casos generan lazos como si se tratara de compañeros de trabajo.


Como hemos visto el coworking es una alternativa muy válida tanto para quienes quieren seguir trabajando desde casa y quieren mezclar ambos espacios como para tener una oficina para ti solo.


Son muchísimos los beneficios de trabajar en un coworking para quienes esten buscando optimizar recursos económicos y humanos. Pero hacerlo desde un ecoworking sin duda es un plus de bienestar y productividad que niigún ser humano se debería negar para trabajar haciendo lo que más le gusta.



Escrito por Adriana Gutiérrez creadora de Bloom Ecoworking especialista en marketing sostenible.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page